confederación sindical de comisiones obreras | 26 de septiembre de 2018

Cabecera Hacemos

CCOO organiza un Encuentro del Activo del sindicato el 1 de abril en Madrid

    El secretario general, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario de Organización y Comunicación, Fernando Lezcano han presentado hoy en un desayuno con los medios de comunicación, el Encuentro del Activo de CCOO que se celebrará el 1 de abril en Madrid, y que contará con la presencia de 2.200 representantes de todos los sectores y territorios.

    29/03/2016.
    Encuentro con los periodistas presentación acto 1 de abril

    Encuentro con los periodistas presentación acto 1 de abril

    El Encuentro expresará, en primer lugar, el reconocimiento de la dirección del sindicato a todas las estructuras de CCOO que han hecho posible el rotundo triunfo de las candidaturas del sindicato en las recientes elecciones sindicales, en las que CCOO ha logrado 8.500 delegados y delegadas más que el segundo sindicato, la mayor diferencia en un proceso de elecciones sindicales. Pero será también un encuentro para impulsar una campaña de reivindicación del sindicato y su contribución a las conquistas democráticas, justo cuando se cumplen 40 años del aniversario de la Asamblea de Barcelona (asamblea fundacional en el ámbito nacional de CCOO), de la matanza de Atocha y de la propia legalización de CCOO. Y también un encuentro para trazar las líneas de futuro y la renovación del sindicato que culminará en el próximo congreso de junio de 2017.

    En palabras de Fernando Lezcano, “el Encuentro servirá para una reflexión en torno a la trayectoria histórica de CCOO, que correrá a cargo de Nicolás Sartorius; una mirada crítica sobre la actualidad de la situación económica y social que llevará a cabo, el periodista y economista, Joaquín Estefanía; una visión de la propuesta reivindicativa de CCOO a través de distintos representantes de las secciones sindicales y de la estructura del sindicato; y un análisis de la situación actual y de las tareas de CCOO en el próximo periodo, que realizará Toxo, y con cuya intervención se clausurará el acto. El encuentro será conducido por la Secretaria de Mujer e Igualdad, Ana Herranz y en el mismo se proyectarán distintos vídeos sobre la actividad de CCOO”.

    Por su parte, Toxo adelantó algunas ideas y propuestas sobre el actual momento político y económico: “sería una mala noticia para este país que se repitieran las elecciones generales. A nuestro juicio, debe configurarse un gobierno multicolor, ajeno a la lógica del bipartidismo, que ponga en marcha un programa de cambio y de giro social, derogue las reformas laborales y active un paquete de medidas económicas para avanzar hacia un nuevo modelo productivo, con más y mejor empleo”.

    El secretario general de CCOO abogó porque el proceso de diálogo iniciado por el líder socialista para conformar gobierno llegue a buen puerto. “La economía, los servicios públicos y sobre todo las personas peor tratadas por la crisis no pueden esperar y necesitan con urgencia políticas públicas para hacer frente a sus demandas más básicas: combatir la pobreza salarial y social, legislar una renta mínima, subir a 800 euros el SMI y elegir en el parlamento una ponencia para la reforma constitucional que aborde una nueva articulación del territorio hacia un estado federal, regenere la vida democrática y cambie la ley electoral para hacerla más justa y acorde al voto ciudadano, reforma que debe contar con el concurso y el consenso de todas las fuerzas políticas”, concluyó Toxo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.