confederación sindical de comisiones obreras | 17 de noviembre de 2018

Cabecera Hacemos

“Anhelamos construir el futuro, para seguir haciendo historia”

    “Nos hemos ganado un lugar en la Historia. Pero hoy, como ayer, lo que perseguimos es construir el futuro, para seguir haciendo historia”. Con estas palabras se ha dirigido a los más de 2.000 participantes en el Encuentro del Activo Sindical – las personas que son el rostro y el alma del sindicato, según los describió -, el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien ha reivindicado las luchas protagonizadas por el sindicato en las que CCOO ha sido sujeto fundamental de las mayores conquistas de derechos sociales y laborales, tras contribuir decisivamente a la llegada de la democracia.

    01/04/2016.
    Fernando Lecano interviene en el acto sindical del 1 de abril

    Fernando Lecano interviene en el acto sindical del 1 de abril

    Lezcano comenzó su intervención en el Encuentro proclamando la solidaridad de CCOO con la huelga general en Francia contra la reforma laboral que pretende aprobar el gobierno de este país, de la que dijo que se parece a la de España “como dos gotas de agua”. No se olvidó tampoco de la situación de los refugiados que “no merecen el trato que se les está dando”.

    Lezcano reivindicó el pasado de CCOO, al tiempo que ha señalado la necesidad de reflexionar sobre el presente del sindicato “con el objetivo de proyectarnos con más fuerza hacia el futuro”. Con este fin, explicó, se pone en marcha una campaña con el título “Un año para reivindicar nuestra historia y la contribución de CCOO a las conquistas democráticas. Abril 2016/abril 2017”, que se inicia con el Encuentro Sindical que se celebra hoy con un título que es toda una declaración de intenciones: Hicimos, hacemos, haremos historia.

    Pero no se trata de limitarse a recordar el pasado, sino de preparar el futuro y disputar la salida de la crisis para recuperar las condiciones de vida y de trabajo. “Ahora es el momento de pasar a la ofensiva para recuperar derechos y restablecer las redes de protección social y la universalidad y calidad de los servicios públicos”, aseguró el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, tras unos años en el que el sindicado ha actuado a la defensiva frente a las políticas neoliberales impuestas por las instituciones europeas y aplicadas servilmente por nuestros gobiernos.

    Con esta finalidad, “lanzamos una campaña contra la pobreza salarial y social”, subrayó Lezcano, que abogó por una organización fuerte y unida, fuertemente representativa, para que la propuesta y la movilización tengan éxito. “Los resultados de las elecciones sindicales en las que CCOO ha ganado en prácticamente todos los sectores y tramos de empresas, ampliando la diferencia con el segundo sindicato, representan un instrumento fundamental”.

    Los resultados electorales son de gran importancia también, destacó Fernando Lezcano, porque se han conseguido en plena crisis económica, y con una campaña antisindical brutal sustentada en los que identificó como “Trinomío” – desprestigiar, legislar y reprimir -, que nada ha podido hacer no obstante frente al respaldo de los trabajadores a nuestras candidaturas. “Los trabajadores no votan por los titulares de prensa sino por la actividad diaria del sindicato y de sus compañeros candidatos”, dijo Lezcano, que concluyó que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, la actividad más noble que alguien pueda imaginar”.

    "Los resultados nos dan fuerza" para la nueva etapa en la que pasamos a la ofensiva para disputar la recuperación de las condiciones de vida y de trabajo que tenímos antes, concluyó el secretario de Organización y Comunicación de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.