Comisiones Obreras - Hacemos CCOO | 19 de marzo de 2024

21/06/2016
Toxo clausura la jornada de debate Repensar el sindicato

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha clausurado la jornada de debate del sindicato sobre “Repensar el sindicato” y ha pedido a todas las estructuras de la organización un debate abierto y laico, sin alineamientos previos y con clara vocación de remover y renovar el sindicato.

Mesa del primer debate

Se puede acceder al contenido de las mesas de debate y clausura de la jornada en los enlaces de Youtube:

1º Hicimos Historia https://youtu.be/AN66xg1Lk-4
2º Cambios económicos y sociales https://youtu.be/x8ETvHxcuas
3º El Sindicato en la sociedad https://youtu.be/jXCXehVqq14
4º ¿Qué Sindicato necesitamos? https://youtu.be/TcGYugFGPcY

5º Clausura: Ignacio Fernández Toxo https://youtu.be/SsH2kntbigg

Fernando Lezcano inaugura la Jornada

El secretario de Organización y Comuniación, Fernando Lezcano, ha sido el encargado de inaugurar la jornada de debate que CCOO ha organizado bajo el lema "Repensar el sindicato"

20/04/2016
Blog de Luca Caballero

El debate que quiere impulsar CCOO, con motivo de su contribución a las conquistas democráticas, tiene mucho que ver con la voluntad de enfrentar el presente y el futuro, huyendo de la sinrazón y la desmemoria.

07/04/2016
Un año para reivindicar nuestra contribución a las conquistas democráticas

Nos hemos ganado un lugar en la Historia. En todos estos años de luchas hemos protagonizado las mayores conquistas de derechos en un período histórico tan corto: contribuimos a la llegada de la democracia y a tejer el entramado de derechos sociales y laborales de los que hemos disfrutado.Pero hoy, como ayer, lo que perseguimos es construir el futuro, para seguir haciendo historia.

07/04/2016

Fuimos legalizados el 27 de abril de 1977, y de inmediato se pusieron en marcha todos los preparativos para organizar el 1º Congreso Confederal de Comisiones Obreras.

07/04/2016

El terrorismo tardofranquista mostró a las claras la intención del golpismo civil y militar, de truncar e interrumpir violentamente el incipiente proceso democrático.

07/04/2016

Los últimos 60 años de la historia del movimiento sindical en España no se pueden explicar sin Comisiones Obreras.

Ignacio Fernandez Toxo clausura el Encuentro Sindical
  • Toxo reinvindica que CCOO defiende los puestos de trabajo y los convenios colectivos de millones de trabajadores y trabajadoras

Entre gritos de “C.C.O.O., sindicato trabajador”, ha comenzado su intervención el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que en un intenso discurso reivindicó la “historia gloriosa de CCOO” y el trabajo de miles de sindicalistas y, como ponen de relieve el triunfo en las elecciones sindicales, su presente sólido. “Queremos seguir haciendo historia”, ha proclamado antes de dirigirse a los representantes de los partidos políticos presentes para reclamarles un acuerdo de Gobierno, que acometa las reformas imprescindibles que necesita el país (de la Constitución, fiscal, impulso de la negociación colectiva, …) y “ponga la economía al servicio de los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad”.

Intervenciones en el Encuentro Sindical celebrado el 1 de abril de 2016

Nicolás Sartorius ha hecho estas declaraciones en el encuentro del activo sindical en el que también han intervenido la secretaria de la Mujer de CCOO, Ana Herranz; la representante de CCOO en el Consejo Social y Económico Europeo, Katiana Vicens; el exdirector del Diario El País, Joaquín Estefanía; así como diferentes representantes de las secciones sindicales y de la estructura del sindicato.

Fernando Lecano interviene en el acto sindical del 1 de abril

“Nos hemos ganado un lugar en la Historia. Pero hoy, como ayer, lo que perseguimos es construir el futuro, para seguir haciendo historia”. Con estas palabras se ha dirigido a los más de 2.000 participantes en el Encuentro del Activo Sindical – las personas que son el rostro y el alma del sindicato, según los describió -, el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien ha reivindicado las luchas protagonizadas por el sindicato en las que CCOO ha sido sujeto fundamental de las mayores conquistas de derechos sociales y laborales, tras contribuir decisivamente a la llegada de la democracia.

30/03/2016
Comienza el acto del 1 de abril

El sindicato ha reunido a más de 2000 representantes sindicales de las principales empresas de la producción, los servicios y las Administraciones Públicas en un acto sindical que ha puesto de manifiesto que CCOO es el sindicato más fuerte y más reivindicativo en la lucha para impulsar el empleo de calidad, la lucha contra la pobreza, la mejora de los servicios públicos, la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los derechos constitucionales y la negociación colectiva.

29/03/2016
Encuentro con los periodistas presentación acto 1 de abril

El secretario general, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario de Organización y Comunicación, Fernando Lezcano han presentado hoy en un desayuno con los medios de comunicación, el Encuentro del Activo de CCOO que se celebrará el 1 de abril en Madrid, y que contará con la presencia de 2.200 representantes de todos los sectores y territorios.